L'Alliance FFL

Paremos la sharia

La Alianza dice « paremos la sharia »

CARTA DE LAS NACIONES QUE RECHAZAN LA SHARIA

Preámbulo

Nosotros, organizaciones o ciudadanos/as libres y responsables de nuestros actos, en el nombre y por la preservación de los valores de la libertad, laicidad y respeto por los demás presentes en la Convención Europea de los Derechos Humanos, que es uno de los pilares de nuestras sociedades democráticas, declaramos en pleno acuerdo con el Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre denunciar la presencia y la introducción de la sharia en nuestro territorio.

« Sentencia del 13 de febrero del 2003 del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos: el Tribunal comparte el análisis efectuado por la cámara en cuanto a la incompatibilidad de la sharia con los principios fundamentales de la democracia, como se establecen en la Convención** (1) ».

Los que firmamos la carta rechazamos toda acusación de racismo o xenofobia. Condenar la sharia es un acto político y social que no implica en nada a la naturaleza de los individuos ni su persona. La sharia, que clasifica y categoriza a los seres humanos según sus creencias religiosas o su género, obligando a las personas a conducirse como si una parte de la humanidad fuera impura e inferior, constituye un inaceptable sistema de sexismo, racismo y xenofobia religiosa.

La sharia, que pretende regir los actos de los individuos bajo la amenaza de castigos espirituales o físicos en el nombre de una creencia, es un conjunto de normas que viola de manera fundalmental las libertades constitucionales y la dignidad humana de nuestros ciudadanos/as intentándoles convencer de que renuncien a sus derechos inalienables en favor de una servidumbre degradante.

Nosotros, los que firmamos esta carta, constatando la incompatibilidad entre la democracia y la sharia, declaramos a ésta inaceptable en nuestros países respectivos e instamos a los ciudadanos/as y organizaciones de todo tipo a adherirse a esta proclamación y trabajar juntos por la defensa de nuestras libertades fundamentales y la dignidad humana.

Nos comprometemos a preservar y proteger de la sharia a nuestros conciudadanos/as y nuestras sociedades así como a trabajar para su prohibición definitiva por todos los medios en nuestro poder, en cumplimiento de la ley y los principios democráticos.

Nos comprometemos a:

– Promover en nuestros países la aprobación de leyes que conviertan en delito la enseñanza de las reglas de la sharia así como la promoción o la propagación, pública o privada, de su aplicación individual o colectiva como normas de conducta.

– Promover la adopción, en nuestros respectivos países, de medidas educativas, legislativas y preventivas eficaces destinadas a eliminar las prácticas sociales vinculadas a la aplicación de las normas de la sharia.

(1) : Sentencia del 13 de febrero de 2003 del Tribunal europeo de los Derechos Humanos* de Estrasburgo a propósito de la sharia.

Para acceder a este texto en Inglès, ir a la línea 15 de esta página: http://www.iilj.org/courses/documents/RefahPartisivTurkey.pdf

*La Gran Cámara de la Corte Europea de los Derechos Humanos es la instancia jurídica suprema de Europa en materia de derechos humanos, sus decisiones se imponen a los estados que ratifican la Convención.

(** ) La Convención Europea de Derechos Humanos, ratificada por los estados europeos,con fuerza de ley en todos los países de la Unión Europea.


2 Réponses

Subscribe to comments with RSS.

  1. jose luis navazo said, on août 29, 2010 at 11:05

    Totalmente de acuerdo
    Un abrazo solidario
    JLN

  2. Cyrano de Bergerac said, on février 17, 2011 at 9:12

    Adelante , desde España, en la lucha contra la Sharia, leyes que las dictó el diablo para esclavizar a la humanidad.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :